Como utilizar el TkFileExplorer

Si tienes dificultad para utilizar el programa TkFileExplorer, o no lo encuentras aqui tienes un pequeño y la última versión.

TkFileExplorer: Descarga (versión 2.4, tambien compatible con equipos con Bada)

Nada mas abrir el programa te encontraras con una ventana parecida a esta:


Pantalla completa por acerswap, en Flickr

Se puede ver que esta dividida en cinco zonas diferenciadas: en la parte superior, la barra de menu y varios botones. Despues, dos exploradores de archivos. Si estais familiarizados con los programas de FTP sabreis aproximadamente como manejarlo. Si no lo estais, en la parte superior podeis ver a la izquierda un listado de carpetas de vuestro equipo. A su derecha, el contenido de esas carpetas. Abajo, lo mismo pero en el telefono. Por el momento, esa parte inferior aparecera en blanco.

-Conexion:
Para que TkFileExplorer funcione, debemos tener instalado el New PC Studio (NPS). Al instalarse, se agregan una serie de drivers al equipo que permiten reconocer el telefono dentro del programa.

Paso 1: Desactivad NPS. Eso incluye cerrar todas las ventanas que estan abiertas y cerrar tambien el icono que hay en el area de notificacion de la barra de tareas (junto al reloj). Si no lo haceis, no funcionara.
Paso 2: Conectad el Jet al equipo con el cable USB. El telefono debe estar encendido y en modo PC Studio. Para ponerlo en ese modo, hay que ir a Menu -> Ajustes -> Telefono -> Conexiones de PC y seleccionar Samsung PC Studio.
Paso 3: Abrir TkFileExplorer. En principio, no requiere que el telefono este en modo desbloqueado, pero si le quitais el bloqueo de pantalla antes, no pasa nada.
Paso 4: Aparentemente no ha reconocido el telefono. Es necesario cambiar unos ajustes. Para ello, vamos a la barra de botones.

Botonera por acerswap, en Flickr
En esa botonera, vamos a por el que aparece justo a la izquierda del signo '?', el penultimo boton. Presionandolo, hara que aparezca una ventana como esta:

Config_TKFE por acerswap, en Flickr
En la ventana, apareceran varias opciones, pero la unica que nos interesa es la primera, el puerto. La primera vez que se ejecuta queda en blanco, o tambien si conectamos el telefono a un puerto USB distinto. Si los drivers estan instalados y el NPS esta cerrado, podremos presionar sobre el desplegable y escoger un puerto. Solo aparecera uno, COMx y la x puede ser cualquier numero. En mi caso, aparece el COM4. El resto de opciones son valores de velocidad de conexion y de datos de paridad y no es necesario (ni recomendable) tocarlas.
Paso 5: Una vez configurada la conexion, es el momento de conectar el telefono con el TkFileExplorer. En los botones anteriores, aparece en quinta posicion un icono con un dibujo de un PC y un telefono con unas flechas. Ese es el boton de conexion y a su lado derecho aparece el de desconexion. Presionamos sobre el boton de conexion. Es recomendable para no dañar el telefono desconectar siempre antes de cerrar TkFileExplorer o desconectar el telefono.

Una vez conectado, deberia aparecer como en la primera imagen.

-Transferencia de archivos:

Desde el Jet al PC (Upload):
Antes que nada, aclaremos que el programa considera al PC como servidor, no como cliente y por eso lo denomina Upload.

El primer paso es seleccionar el archivo a transferir. Para ello, navegamos por la estructura de carpetas del telefono, que esta en la parte inferior izquierda para luego seleccionar los archivos que nos interesen. En la parte superior haremos lo mismo hasta llegar a la carpeta del PC que deseemos. Por ultimo, presionamos sobre el segundo boton (el que tiene el icono de un archivo señalando hacia un PC). El archivo deberia copiarse en la carpeta seleccionada.

Desde el PC al Jet (Download):
Igual que el paso anterior, pero con el boton contiguo, el que apunta al telefono.


En el caso de que queramos modificar un archivo, lo extraemos del telefono al PC, lo modificamos y volvemos a enviarlo al telefono siguiendo los pasos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario