Cómo sacar la batería a un nokia n8

Otra cuestión particular del Nokia N8 es que, a diferencia de la gran mayoría de los Nokia y siguiendo una tendencia que impulsó el iPhone, tiene una batería no removible y cuando les preguntamos, la gente de Nokia explicó esa decisión: “Tiene que ver más que nada con el diseño: queríamos crear un dispositivo robusto que se sienta bien en la mano, así que con un cuerpo de aluminio de una pieza obtenemos un rango de colores pero también un gran paquete con pantalla de vidrio real”.





Sólo hacen falta sacar 2 tornillos si quieren, por alguna razón,quitar la batería Li-Ion BL-4D 1200 mAh del N8. Igualmente, no deberían tener problemas con eso ya que los usuarios están afirmando que la duración de la batería es bastante buena y, si el dispositivo se cuelga y quieren apagarlo sólo tienen que mantener apretado por 8 segundos el botón de encendido/apagado como en un ordenador. A continuación, más fotos del Nokia N8 mientras lo van desarmando


Paso nº1



Paso nº2




Paso nº3



Paso nº4




La batería de Li-Ion de 1200 mAh se considera inamovible, bueno eso decía Nokia pero como hemos mostrado su acceso no es muy difícil.






Paso nº5

Ahora podemos tener acceso a otro tormillo cercano al puerto HDMI y podemos apreciar mas tornillos.








Paso nº6

Ahora podemos abrir la cubierta del equipo y podemos apreciar el interior del equipo.


Parte nº7

Extraemos la pantalla y podemos ver que el controlador de la pantalla táctil es T1201A Synaptics el mismo que usa el RIM Blackberry Torch.






Parte nº8

Con la pantalla fuera del equipo podemos seguir extrayendo mas tornillos y apreciar las almohadillas que soportan la pantalla y en la ultima foto la ubicación de la antena revestida de Aluminio.




Parte nº9





Parte nº10

Despues de extraer los tornillos y la antena tenemos acceso al circuito integrado del Nokia N8. La gente de nokia ha sido muy hábil en usar la tapa con revestimientos que permiten eliminar el calor de los chips.




Paso nº11

Ahora podemos extraer la tarjeta principal, donde podemos notar que existe una pequeña tarjeta que se une a la principal a través de un cable flat.




Paso nº 12

Aqui podemos apreciar la placa principal del Nokia N8 con chips de las marcas Toshiba, Samsung y Broadcomm.






Paso nº 13

Con la placa fuera del estuche se extraer fácilmente el Flash el cual, a diferencia de otros celulares, es un flash del tipo Xenon que usan las cámaras digitales normales.








Paso nº 14 y Fin.

Aquí podemos apreciar el altavoz del Nokia N8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario