Como instalar aplicaciones y juegos en un Samsung 5600 paso a paso


 

Según el manual de instrucciones (muy básico por cierto) que trae el celular, debemos instalar la aplicación "Samsung New Studio" y, desde allí, realizar las transferencias. Sin embargo, no hay forma de colocar archivos .jar y luego instalarlos para poder utilizarlos desde el celular.
En muchas páginas dice que hay que flashear el celular para poder instalar apps. Sin embargo, los firmware en internet son para  Europeos, y NO para los Latinoamericanos "GS-S5600L". Por lo tanto, no flasheen que lo único que van a conseguir es tener que salir a buscar un Nokia 1100 por ahí para poder hablar.
Bien, la solución entonces, es la siguiente:

Paso 0: bajarse el TkFileExplorer. Lo podés conseguir acá (No necesita instalación,  doble clic al  cuando lo usemos). Además, si el juego/aplicación que querés instalar no tiene el archivo .jad, es decir, sólo tenes el .jar, bajate el JAD Maker acá.

Ahora sí:

1- Instalar el New PC Studio si es que todavía no lo instalaron. También los drivers USB. Todo esto viene en el CD que trae el celular.
2- Una vez que instalaron, asegurarse de configurar la aplicación para que NO se abra cuando enchufamos el celular a la PC. Para esto, dirigirse al ícono azul con una pieza de rompecabezas que aparece en la barra de tareas, a la derecha. Clic derecho en él, y destildar la opción "Abrir New PC Studio automáticamente al conectar mi dispositivo". Luego clic en "Cerrar supervisión de conexión de dispositivo", en el mismo lugar.
3- Antes de conectar el celular, colocar los archivos .jar y .jad del juego/aplicación, en una carpeta (el nombre de la carpeta define el nombre que luego tendrá la aplicación en el celular, aunque podemos cambiarlo luego en el celular también). Los dos archivos deben tener el mismo nombre, excepto por su extensión. Si no tenés el .jad, abrí el Jar Creator, y arrastrá el archivo .jar a la ventana de la aplicación. Automáticamente se crea el .jad en la misma ubicación del .jar.
4- Ahora sí, conectá el celular mediante el cable USB provisto por Samsung, y seleccioná entre las tres opciones de "modo USB" en el celular, la primera, "Samsung PC Studio". Esto NO abrirá el PC Studio en la computadora, debido a que deshabilitamos esta opción en el paso (2). Si se abre el PC Studio por alguna razón, cerralo.
5- Ahora abrimos el TkFileExplorer. Nos dirigimos a "Settings - COM". En la ventana que aparece, desplegamos el menú de la opción "Port", y seleccionamos el único que se puede ver. En mi caso, COM4, aunque puede ser distinto. Luego, Clic en OK. Ahora vamos a "File - Connect". En la mitad inferior de la ventana de la aplicación deberá aparecer el contenido del celular (Carpeta "Phone" y subcarpetas).
6- Nos desplazamos empezando en carpeta Phone, a "Exe - Java - Games". Es decir, dejamos seleccionado "Games" en la ventana inferior del TkFileExplorer. Ahora, en la mitad superior, navegamos hasta la ubicación donde se encuentra la carpeta que creamos con los archivos .jar y .jad dentro de ella. Nos dirigimos a esta última, hacemos clic derecho, y seleccionamos "Download". Esperamos a que se transfiera la aplicación al celular.
7- Si tenemos más de una aplicación, realizamos el paso 6 nuevamente, "bajando" todas las aplicaciones al celular.
8- Vamos a File - Disconnect. Cerramos el TkFileExplorer, y desenchufamos el celular de la PC.
9- Ahora en el celular, estando ubicados en el modo "inactivo" (es decir, en el "escritorio", donde tenemos nuestro fondo de pantalla), vamos a "Teclado", en la esquina inferior izquierda, y marcamos lo siguiente: *#6984125*# . Nos aparecerá de inmediato un menú. Entramos a "4 Internals". Nos pide una clave. Ingresamos la siguiente: *#9072641*# . Apretamos en confirmar. En el menú en el que nos encontramos ahora, nos desplazamos hacia abajo, y entramos en "6 Storage settings". Ahora apretamos "3 Update Java DB", esperamos a que actualice, y luego más abajo, en "9 Update app database". Finalmente, salimos de todo, apretando el botón con el que cortamos las llamadas o apagamos el celular.
10- Nos dirigimos a "Menú - Aplicaciones - Juegos y más". Buscamos la aplicación que instalamos, y listo!.

Si siguen todos los pasos correctamente, tiene que andar a la perfección, y no se corren los riesgos que sí existen en el flasheo que anda dando vueltas por ahí. 
Parecen muchos pasos, pero realmente cuando se aprenden y se los hace sin tener que leer el post, es completamente sencillo y rápido. 


 Si te gusto el blog y quieres ayudar por favor has click en la publicidad que más te guste que aparece en el, ¡¡gracias!!


Truco 1:

Si querés sacar las flechas molestas que aparecen en los juegos/aplicaciones que instalaste, porque son juegos Touch, y para que no te roben tamaño de pantalla, lo hacés de la siguiente manera:

1- Antes de pasar la aplicación al celular con el método explicado anteriormente, abrir el .jar con el WinRar (clic derecho en el .jar, abrir con, winrar).
2- Entramos en la carpeta META-INF, y luego abrimos con doble clic el archivo MANIFEST-NF. Al final de todo el texto, agregamos las siguientes líneas:

MIDlet-Touch-Support: True
UseNativeTextButtons: false
ReverseSoftkeys: true
UseNativeCommands: false

3- Clic en "Archivo - Guardar". Salimos del winrar.
4- Ahora sí, subimos el juego/aplicación luego de esta modificación. No tendrían que estar las flechas.


Truco 2:

Más que una Truco, es la respuesta a una pregunta: Si el celular ya no reproduce bien los archivos de audio cuando coloca los auriculares, se puede decir que pierde un canal stereo. Esto ocurre cuando estás escuchando música con los auriculares, y te llaman, el celular pasa a audio Mono, y se olvida del Stereo. Por eso se pierde el canal. ¿Solución? Apagar y prender el celular, así de simple. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario