Como instalar aplicaciones NO Market

Como instalar aplicaciones NO Market en telefonos que no lo permiten (ejemplo htc Aria con at&t)

Hay teléfonos con operadoras que tienen ROM’s que no permiten la instalación de aplicaciones NO Market (no existe la opción menú-> configuración-> aplicaciones-> orígenes desconocidos). Es el caso de mi HTC Aria.

En este caso, hasta ahora la única solución era rootear el teléfono e instalar otra ROM que lo permitiera (perdiendo la garantía y las posibles actualizaciones). No en todos los casos existen muchas ROM desarrolladas.  
Ahora, hay otra solución.

Para ello se ha creado una aplicación (Sideload Wonder Machine) que se instala en el PC (con Windows XP por ejemplo) y con la cual se pueden instalar todas las apk que se quiera en e android, conseguidas en el internet.

Vayamos paso a paso el procedimiento (procedente del foro “androidcentral”):

1. Es necesario tener instalado el Microsoft .NET Framework version 4 en el PC. Se puede obtener aquí: http://www.microsoft.com/downloads/d...5-b386f32c0992
O utilizando Google.

2. Descargar la aplicación Sideload Wonder Machine que la podréis conseguir aquí: 

AC_SWMv1.1_10_30_BETA.zip 

3. Una vez descargado el fichero zip, se descomprime. La carpeta que aparece (AC_SWM) se debe colocar integra en el disco C:\ del ordenador. Es importante. No colocarla en ninguna subcarpeta.

4. Dentro de la carpeta AC_SWM se encuentra el archivo a ejecutar à AC_SWM. Doble click y se abre la aplicación:



Previamente tenemos que hacer algunas cosas en nuestro móvil:
A-. Activar la depuración del teléfono: menú-> configuración-> aplicaciones-> desarrollo-> depuración USB.
B-. Conectar el teléfono al ordenador (con la opción solo carga), es decir, que no actúe la sincronización ni como dispositivo USB.

Abrir entonces el Sideload Wonder Machine en el PC.

5. Pulsar el botón de Seleccionar APK (Choose APK) para encontrar el archivo .apk de la aplicación que desea instalar. Es un cuadro de diálogo estándar de windows. Simplemente seleccionarlo y elegir "Abrir".

Se verá un mensaje emergente que indica exactamente qué archivo se está preparando para instalarse. Si esto es correcto, hacer clic en Aceptar en la ventana.

6. Pulsar el botón "Instalar" para instalar la aplicación en el teléfono. 
Si no hay ningún mensaje de error, todo salió como estaba previsto y se instala la aplicación.

Una vez instalada, desconectar el teléfono del PC y luego parar la aplicación.

Especial roms y emuladores para Android


De las cosas que se suele acordar uno de su infancia son, quizás, de aquellos momentos en que las horas se pasaban volando mientras veíamos nuestros dibujos favoritos o nos íbamos a casa de un amigo a disfrutar de su consola Los poseedores de un Android, no hace falta andar buscando por el trastero reliquias… tanto para el que lo sepa como para el que no, existen unos “programillas” que pueden emular esas consolas en nuestros dispositivos que nos van a permitir jugar al mítico Sonic, Alex Kid, Mario Bros, Zelda o los de miles de juegos de aquella época.
Por ello, hemos querido hacer una recopilación de los mejores emuladores que se encuentran en el market, y así revivir viejas partidas.
Decir que esto, en verdad, son sólo las rom, lo que hace falta para poder correr el juego es el emulador. Se decidió organizar el post por apps de roms, que por emuladores, ya que son menos y así no me extendía tanto; no obstante, al final de éste encontraréis todos y cada uno de ellos.



Si te gusto el blog y quieres ayudar por favor has click en la publicidad que más te guste que aparece en el, ¡¡gracias!!

Rom Gripper & ++

A través de esta aplicación vamos a poder jugar a las siguientes consolas:
  • NES
  • Super Nintendo (SNES)
  • Gameboy Advance (GBA)
  • Gameboy/Color (GBC)
  • Genesis
  • Atari 2600
  • GameGear
  • Sega Master System
Dentro de ellos, encontraremos decenas de juegos propios de cada uno. Si tuvisteis alguna de estas consolas, seguro encontráis alguno que os encantaba, o si por el contrario no los llegasteis a conocer, es una buena oportunidad para ojear cómo eran las plataformas de antes, que distan muchísimo del realismo de ahora pero sin ellas no tendríamos lo que ahora.
Después tenemos una ampliación de la propia aplicación ( Rom Gripper ++), que nos hará un listado de roms de las siguientes consolas:
  • CPS2
  • NEOGEO
  • N64
  • MAME

Emulator Roms & Plus

Similar a la anterior, pero con una interfaz mucho más cuidada, estilo Market antiguo, y con la posibilidad de que si no tienes instalado el emulador previamente, te redirige donde puedes descargarlo. Las roms disponibles para esta aplicación son:
  • NES/FC
  • SNES/SFC
  • GBA
  • MD/GENESIS
  • PSX
Y para la versión “Plus“:
  • GB/GBC
  • SMS
  • Gamegear
  • Atarai 2600
  • N64
Ahora, con cualquiera de las dos ya tenemos infinidad de juegos, pero realmente falta lo importante: los emuladores; que como decía al principio aquí van uno por uno. Habrá una versión Lite y otra de pago, por descontado que con la última tendréis mejores resultados ( en teoría: más rapidez, mejor sonido, grabar pantallas, modo rápido…), pero no por ello os aseguran que carguen todas las roms.

NESoid



SNESoid


Gameboid


GBCoid


Gensoid


Ataroid


Gearoid ( Master System y GameGear)


Playstation emulator


N64oid

Lamentablemente sólo hay una versión de pago, acaba de salir, y por lo visto va algo lenta ( según algunos usuarios), siento no poder comentaros mi experiencia, ya que mi dispositivo no es compatible :-(

FPse for Android (Play Station)

Gracias a uno de nuestros lectores, añadimos éste emulador que está dando muy buenos resultados, pero es de pago también.

Digitaliza documentos utilizando el teléfono

El SCAN2PDF te permite la digitalización de documentos utilizando la cámara del teléfono para convertir una o varias páginas en un PDF. Es como tener una  fotocopiadora / fax en el bolsillo! 
Los PDF se comprimen y mejoran y se guardan en la tarjeta SD de teléfono y puede ser enviado por correo electrónico directamente o descargado más tarde.


CLick aqui para ver ina imagen del programa


Link de descarga: http://www.wupload.com/file/64376316/scan2pdf.full.v1.2.6.apk

Protege tu celular con simcheck para android

Proteja su teléfono de robo o pérdida,  reciba alertas cuando su tarjeta SIM se cambia.

Localiza tu teléfono si te lo roban. Elige un número de teléfono y una dirección email para las alertas y recibirás la posición del teléfono si cambian la SIM.





Configuramos Sim Checker con una clave, y en él introducimos nuestro número de teléfono y correo electrónico, de forma que si nuestro terminal se enciende con otra SIM, sin que el usuario se entere, el programa enviará las coordenadas de localización del teléfono hacia nuestro número o correo electrónico junto el número de teléfono de la nueva SIM.


Atención: La autoactivación del GPS ya no es posible, deberás dejar activo el GPS o instalar SIM Checker como una app. de sistema

Haz click aqui si quieres ver la imagen del programa

Link de descarga: http://www.wupload.com/file/65752049/simchecker.rar

Aplicaciones imprescindibles para Android

Te presentamos las aplicaciones que todo usuario de Android debería tener en su equipo.


 Acá esta la lista y más abajo la descripción con los links de descarga

    Note Everything Pro v4.1.0 


En cada caso pulsando en la imagen podrás ver una versión ampliada de la misma

EStrongs File Explorer es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu Android, un explorador de archivos con todas las funciones necesarias tanto a nivel local como remoto.

A nivel local, con EStrongs File Explorer puedes listar toda la estructura de directorios disponible en memoria, acceder a la tarjeta de memoria instalada, seleccionar archivos y realizar las funciones habituales: copiar, cortar, pegar, mover, borrar, buscar, generar una copia de seguridad de archivos o programas, etc.
A nivel remoto, EStrongs File Explorer se sale de lo común. Por un lado, permite configurar una red local para compartir archivos y acceder a otros recursos compartidos de la red. Por otro, permite configurar servidores FTPpara enviar y descargar archivos directamente desde el terminal.

Contraseña: http://mondocelular.blogspot.com/


Astro Administrador de Archivos es un completo gestor de archivos con un administrador de tareas y una herramienta para crear copias de seguridad integrados.
Astro Administrador de Archivos (Astro File Manager) se encargar de listar todo el contenido que está dentro de tu teléfono. Podrás navegar entre los archivos, mover, copiar, comprimir y encontrar todo lo que tengas almacenado, incluso los datos de la tarjeta de memoria.
Las herramientas de Astro Administrador de Archivos son prácticamente aplicaciones dentro del programa principa: la herramienta para copias de seguridad te ayudará a crear copias de tus aplicaciones de forma sencilla; el administrador te servirá para ver qué aplicaciones y procesos están en marcha y la memoria que consumen.
Además de las funciones principales, Astro Administrador de Archivoscuenta con otras herramientas y opciones más específicas para hacer de la gestión de archivos un proceso eficiente y completo.
Haz click aqui si quieres ver la imagen del programa


Advanced Task Killer es uno de esos programas indispensables en tu Android. Un programa con el que podrás detener procesos de un modo selectivo y agilizar, en consecuencia, el rendimiento de tu teléfono móvil.

Note Everything Pro v4.1.0


 

Note Everything es un magnífico bloc de notas para nuestro móvil en el que podremos incluir notas escritas, dibujadas o incluso de voz.
Esta útil app nos permite escribir, dibujar e incluso grabar en nuestro Android; tremendamente útil para aquellos a los que se nos olvidan siempre las cosas y tenemos que apuntarlas o para la gente que tiene una agenda muy apretada.